1 de febrero de 2013 19:04 PM
Imprimir

Unión Europea flexibiliza normativa para Uruguay

La Unión Europea flexibilizará su normativa para Uruguay y se beneficiarán los pequeños productores, las ferias ganaderas y los intermediarios.

Cuando entre en vigencia ésta nueva reglamentación se podrán enviar directamente a faena los ganados que se comercialicen en ferias o que se encuentren en una concentración, si previamente cumplieron con la cuarentena en el predio de origen.

Actualmente ese tipo de comercialización no se puede realizar con los vacunos destinados a la Unión Europea, ya que se exigía una cuarentena previa en el establecimiento y luego que fueran enviados directamente a la planta de faena.

Este cambio en la normativa de la Unión Europea va a beneficiar a los pequeños productores, quienes en muchas ocasiones no pueden llenar un camión y por lo tanto se les encarecía el costo del flete, explicó a Informe Nacional el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga.

Desde el pasado año Uruguay venía negociando con la Unión Europea -a través de reuniones bilaterales- ésta flexibilización.

Ahora la Unión Europea redactó una nueva normativa, la que se adoptó el pasado 25 de enero y se encuentra en proceso de publicación.

Una vez transcurridos 20 días de haber sido publicada, entrará en vigencia la nueva normativa, cuyo artículo 4° leyó textualmente el Dr. Francisco Muzio, director de los Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería.

Luego de que quede aprobada definitivamente la nueva normativa de la Unión Europea las autoridades del Ministerio de Ganadería del Uruguay reglamentarán ésta nueva forma de comercializar los ganados que se industrializarán en el país con destino al mercado europeo, dijo a Informe Nacional el Dr. Francisco Muzio.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *