4 de febrero de 2013 14:13 PM
Imprimir

Caen ventas de peras y manzanas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) difundió la estadística oficial con el cierre de las exportaciones totales de peras y manzanas durante el año pasado, siendo ésta una de las peores temporadas de las últimas décadas por los volúmenes de fruta exportados y el ingreso de divisas registrado, a pesar de la firme demanda de Brasil por la fruta argentina. Las exportaciones de pomáceas totalizaron u$s 482,4 millones durante 2012. Este valor refleja una caída del orden del 22 por ciento en relación con las ventas consolidadas durante el año anterior.

Según la estadística dada a conocer por el SENASA, las exportaciones alcanzaron algo más de 530.000 toneladas, valor un 26 por ciento por debajo del logrado en 2011.

Por el comercio externo de este tipo de productos dejaron de ingresar al país u$s 135 millones. El retraso cambiario fue decisivo en esta debacle comercial.

Según publicó Agro Valle, en esta temporada los precios están logrando nuevos récords en Europa. Se espera que la llegada de la fruta del Hemisferio Sur a los mercados de ultramar no altere este escenario positivo. Las cotizaciones de las peras y las manzanas, tanto en Europa como en Rusia, han experimentado un piso de crecimiento promedio del 20 por ciento en relación con el año anterior. La mayor parte de las empresas regionales consultadas asegura que está incrementando sus programas en comparación con los cerrados durante la temporada 2012. Esto, sin duda, abre muy buenas expectativas para la fruta con destino a ultramar, que viene siendo golpeada.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *