4 de febrero de 2013 14:49 PM
Imprimir

Corrientes contará con la arrocera más grande del país

“El 13 de marzo vamos a inaugurar una planta de arroz en Santa Lucía y después del 20 otra en Mercedes, por lo que estamos muy satisfechos de poder brindar estas novedades para uno de los sectores más importantes de la provincia”, confirmó el ministro de la Producción provincial, Jorge Vara.

En cuanto a la empresa ubicada en el Paiubre, destacó que “será la más grande del país, porque tendrá una capacidad de molienda de unos 600 mil kilos por día, con lo cual entendemos que es la única de estas características”.

Además, el funcionario comentó que “esto implicó una inversión de unos 6 millones de dólares por parte de los empresarios” y “desde la provincia no hicimos aportes económicos porque se trataba de montos muy altos, pero sí ayudamos con las habilitaciones que son necesarias, como la comercial y la ambiental, entre otras”.

Por otro lado, en cuanto al emprendimiento a habilitarse en Santa Lucía, el funcionario especificó que “en este caso, desde el Gobierno se destinaron recursos del Fondo de Inversión para el Desarrollo de Corrientes (FIDECOR), del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) y también hicimos toda la instalación eléctrica a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR)”.

Por último, el titular de Producción anticipó que “el 8 de marzo se hará la apertura de cosecha de arroz 2013 en un campo de La Cruz”, donde también está prevista la asistencia del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y además se prevé una jornada de asistencia técnica.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *