4 de febrero de 2013 15:03 PM
Imprimir

Continúa la veda para el consumo

USHUAIA : El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, recuerda a la población que desde el día 14 de diciembre por medio de la Resolución 813/12 se encuentra vedada la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en toda la jurisdicción de la provincia.

Es por ello que se solicita a la comunidad, en caso de consumo de moluscos bivalvos, verificar la procedencia del producto, y en caso de provenir de pescadores o acuicultores locales, solicitar el certificado de análisis expedido por la Dirección de Laboratorio Ambiental en donde conste fecha previa a la veda.
El director General de Pesca, Carlos Rivelle, señaló que «son alarmantes los índices de marea roja que se están registrando y es por este motivo que se pide a la población que no consuma mejillones, cholgas, almejas y caracoles en las zonas costeras, por el grave riesgo de intoxicación que implica su consumo».
La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, a través del Laboratorio Ambiental, realiza un monitoreo constante de las zonas de extracción y cultivo de moluscos bivalvos para determinar los momentos en que se pueden extraer, prohibir y alertar a los pescadores, y a la población en general cuando los niveles de toxinas se elevan a un punto de poner en peligro la salud humana.
Ante dudas y consultas, se podrán comunicar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, al teléfono (2901) 422576 -internos 114 y 115-, de 10 a 15, de lunes a viernes, y hacer denuncias comunicándose al número de emergencias de Defensa Civil 103.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *