15 de marzo de 2010 14:43 PM
Imprimir

González Fraga: "El que está preñando una vaca hoy va a vender un novillo dentro de tres años sin Moreno"

En tal escenario el economista y empresario agroindustrial indicó que "dan ganas de preñar la vaca" y apuntó que "con los Kirchner solamente queda una cosecha por vender".

“Hoy el que está preñando una vaca, va a vender un novillo dentro de tres años sin la presencia de (Guillermo) Moreno, entonces dan ganas de preñar la vaca”. Así lo indicó Javier González Fraga en el marco de una conferencia que ofreció en la sede porteña de Sociedad Rural (SRA).

“Vamos a vender este novillo más allá de Moreno, más allá de la niebla, y esto es muy interesante porque abre mucho optimismo”, explicó González Fraga, para luego mencionar que “con los Kirchner solamente queda una cosecha por vender”.

Ayer jueves por la tarde el economista y empresario agroindustrial brindó una charla de aproximadamente dos horas a un grupo de unos 60 productores agropecuarios, organizada por el Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial de SRA.

“Este año va a ser bueno para el sector agropecuario, no diría muy bueno, pero hay precios internacionales que han duplicado los precios mínimos. Además vamos camino a muy buenas cosechas superiores a los 90 millones de toneladas”, comentó.

González Fraga es productor agropecuario, fue presidente del Banco Central en dos oportunidades, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y fundador de La Salamandra S.A. que luego decidió vender.

“Hay que seguir peleando contra esa idea que el gobierno repite sobre la mesa de los argentinos. La pobreza no pasa por poner alimentos en la mesa de los argentinos, sino por inyectar dinero en los bolsillos de la población”, señaló el especialista.

“Hay escasez de ingresos, no de alimentos; además, la pobreza no es un problema de agro, sino un problema de la Nación Argentina; este tema tiene que estar en la agenda porque no solamente tiene necesidades éticas sino que nos va a integrar como país”, agregó.

González Fraga también se refirió a la política de intervención K. “En la medida que desacoplemos los precios internacionales de los nacionales vamos a asistir a una pérdida de competitividad con respecto a nuestros vecinos”, explicó.

Por último, el economista dijo que “necesitamos la integración de la producción agropecuaria con su industrialización. Debemos ser concientes porque sin esto nuestra producción es vulnerable política y socialmente”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *