4 de febrero de 2013 18:24 PM
Imprimir

Abren la convocatoria a la presentación de proyectos ovinos bonaerenses

La presentación de proyectos no se supedita al lanzamiento de convocatorias sino que se recibirán sin interrupciones, ni plazos.
La Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires informó a Municipalidades, Productores, Formuladores de Proyectos y a Instituciones relacionadas con el sector ovino que permanecerá abierta la convocatoria a presentación de proyectos productivos ovinos, en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422, prorrogada por Ley 26.680.

“Diversificar la producción buscando la complementariedad sobre todo en aquellas zonas donde el cambio climático se ha hecho notar, es una premisa que nos ha impartido el gobernador Daniel Scioli al plantear los objetivos para este 2013”, destacó el ministro Gustavo Arrieta.

Se subrayó que la presentación de proyectos no estará supeditada al lanzamiento de convocatorias sino que se recibirán sin interrupciones, ni plazos de presentación. A este fin, las planillas han sido modificadas, incorporándose como requisito técnico el Formulario Perfil de Proyecto para lograr una mejor evaluación del impacto en relación con los objetivos estratégicos definidos por el Ministerio de Agricultura nacional, el MAA y coincidentes con los objetivos del Plan Agroalimentario Nacional.

“Hemos modificado algunos aspectos del plan ovino para adaptarlo a los objetivos y metas que propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el PEA 2020, y de acuerdo a lo que estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación”, explicó Arrieta.

En este sentido, los proyectos deberán ser orientados a promover el asociativismo entre productores, fomentar la integración vertical con la industria, agregar valor en origen y generar impacto local y regional. Esto incluye a todas las actividades ovinas: carne, lana, tambo, empresas de esquila y centros de acopio de lanas y cueros, entre otros.

Las nuevas planillas, bases y formularios para la confección de los proyectos se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web oficial del Programa Ovino.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *