4 de febrero de 2013 22:49 PM
Imprimir

El dólar oficial cerró estable y el blue ya pierde 20 centavos

En casas de cambio y bancos, la moneda estadounidense terminó a $ 4,99 para la venta. El paralelo, en cambio se comercializa a $ 7,72.

El dólar oficial finalizó la primera rueda de la semana bursátil sin experimentar modificaciones en su cotización respecto al cierre del viernes pasado, en las principales entidades y casas de cambio ubicadas en el microcentro porteño.

La moneda estadounidense concluyó a $ 4,94 para la compra y $ 4,99 en la punta vendedora.

En el mercado paralalelo, el ‘blue’ pierde 20 centavos, y se ubica a $ 7,72 para la venta.

“El dólar comenzó la semana cotizando con leves bajas en el segmento mayorista y se acomodó sobre el cierre de hoy en los $ 4,982/4,983 por unidad, dos milésimas de peso debajo del final anterior”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“La divisa norteamericana operó todo el día con un muy corto recorrido, expresado en una mínima amplitud entre máximos y mínimos registrados”, añadió.

Remarcó que “desde la apertura de la sesión de hoy, los precios se acomodaron en los $ 4,983 por unidad como consecuencia de puntuales incursiones del Central con ventas en el sector donde operan bancos y empresas y se mantuvieron invariables en ese nivel hasta momentos cercanos al cierre de operaciones”.

“La estrategia oficial combinó nuevamente las ventas en el contado con sus habituales posturas con ofertas en los mercados de futuros para estrechar el rango de fluctuación del tipo de cambio y desarticular de esta forma la demanda genuina”, agregó.

Destacó que “la supervisión y control de las operaciones cambiarias tuvieron éxito para diluir la presión compradora y dejar expedito el camino para una renovada incursión del Central para adquirir divisas”.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 216,49 millones, a los que hay que agregarles u$s 248,20 millones negociados en el mercado de futuros, que incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Puntualizó que “la caída experimentada por el dólar en la fecha interrumpió una secuencia de cinco jornadas consecutivas con alzas en su cotización y sirvió para moderar el ritmo de ajuste que exhibió en la semana anterior”.

“La caída del dólar en el mundo, principalmente contra las monedas de los principales socios comerciales de Argentina, parece ser un factor tenido en cuenta por la autoridad monetaria para adecuar la actualización del tipo de cambio a las condiciones internacionales vigentes”, analizó.

“Las compras del Central totalizaron hoy poco más de cuarenta y cinco millones de dólares y sirven para continuar engrosando el saldo del mes recién iniciado. El acumulado de febrero supera, con apenas dos días de operaciones, los ochenta millones de compras netas y permite proyectar un período de mejores guarismos que los exhibidos en enero pasado, que produjo uno de los peores resultados en materia de acumulación de reservas de los últimos seis meses”, completó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *