15 de marzo de 2010 15:06 PM
Imprimir

La Comisión Europea prorroga el objetivo del 1% de prevalencia de Salmonella para gallinas reproductoras

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (CE) nº 200/2010 de 10 de marzo, por el que se prorroga el objetivo de reducir al 1% o menos la prevalencia de los serotipos de salmonela más peligrosos para el hombre en las manadas de gallinas reproductoras.

La Comisión Europea retrasa por el momento el objetivo de la erradicacion de Salmonella en gallinas. El Reglamento (CE) nº 200/2010 de 10 de marzo prorroga sine die el objetivo que se fijó en 2005 de reducir al 1% o menos la prevalencia de la bacteria en las manadas de gallinas reproductoras con fecha tope del 31 de diciembre de 2009. En los estados miembros con menos de 100 manadas de este tipo el tope será que como máximo una de ellas siga siendo positiva a Salmonella.
Al expirar el plazo transitorio que se fijó hace cinco años era necesario que la Unión decidiese un nuevo objetivo de reducción de prevalencia, y ha optado por prorrogar el que ya estaba fijado. Al parecer, no se va a dar de momento el paso a un nuevo objetivo más ambicioso, ni se va a dar marcha atrás.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *