5 de febrero de 2013 14:21 PM
Imprimir

Monsanto anuncia adquisición de activos de Agradis Inc.

La compañía estadounidense Monsanto anunció hoy la adquisición de activos selectos de Agradis Inc, una empresa privada centrada a proveer el desarrollo de soluciones sustentables para la agricultura. Esta compra incluye el nombre comercial de Agradis y su colección de microbios que se utilizan para mejorar la productividad de los cultivos agrícolas. Con la operación, Monsanto será dueño también de la empresa de investigación y desarrollo de Agradis, localizada en La Jolla, California.

Agradis se formó en 2011 por Synthetic Inc Genomics (SGI), una empresa privada dirigida por J. Craig Venter, Ph.D. Fundador y CEO, cuyo giro era el desarrollo de soluciones basadas en genómica para hacer frente a los desafíos globales, y Plenus, S.A. de C.V. (Plenus), una compañía con sede en México cuya inversión y gestión era encabezada por Alfonso Romo, que cuenta con una amplia experiencia en distintas áreas de negocio, incluyendo la agroindustria. Los activos de Agradis, que no fueron adquiridos por Monsanto incluyen ricino, sorgo dulce y la optimización de tecnologías genéticas, así como un producto novedoso usado para prevenir el crecimiento de hongos en frutas y verduras. Estos activos continuarán desarrollándose por la SGI y Plenus, en una nueva compañía, AgraCast.

El monto de la operación no fue revelado por la empresa, aunque adelantó que la Agradis cambiará su nombre comercial a Agrocast. Agradis es una empresa que el empresario regiomontano Romo Garza conformó en 2011 dentro de la compañía Genomas Sintéticos Inc, SGI por sus siglas en inglés, y que dirige J. Craig Venter, quien fundó y preside a la compañía de genomas para desarrollo de nuevos cultivos.

La Colección Agradis asociada a la planta de microbios apoyará los esfuerzos de Monsanto para apoyar a los agricultores con productos biológicos sostenibles para mejorar la salud de los cultivos y la productividad”, dijo Steve Padgette, Director de Estrategia de Investigación y Desarrollo y Oportunidades de Inversión de Monsanto. “Valoramos la experiencia y las capacidades del equipo que Agradis trae a Monsanto a medida que continuamos construyendo en esta interesante área de investigación”.

El Dr. Venter dijo que SGI y Plenus conformaron Agradis con la creencia de que su amplia experiencia en genómica microbiana podría acelerar los avances en la agricultura.”Estamos encantados de que Monsanto realce el potencial de la ciencia y la tecnología de Agradis como lo demuestra la compra de algunos activos clave de la empresa”. Señaló que trabajarán con Monsanto para seguir generando innovación en la agroindustria.

El anuncio de hoy también incluye un acuerdo de investigación agrícola entre Monsanto y SGI. La colaboración en la investigación de varios años se centrará en el análisis de las comunidades de plantas y microbios, así como la detección de microorganismos beneficiosos que podrían ser utilizados para desarrollar otros productos biológicos para mejorar la productividad agrícola. Monsanto también ha hecho una inversión de capital en SGI, sin embargo, los términos de esa inversión no fueron revelados.

“Esperamos reunir a la fuerza genómica de Monsanto, Agradis y SGI para identificar nuevas soluciones agrícolas”, agregó Padgette. “Compartimos una visión común en la que los productos agrícolas sustentables pueden ayudar a satisfacer la creciente demanda, y Monsanto considera a SGI como un socio excelente para ayudar a llevar la innovación a los productores.”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *