5 de febrero de 2013 16:37 PM
Imprimir

La Rural: el Gobierno apela al juez Torres

Presentará una cautelar ante el magistrado que declaró irregular la adquisición del predio. La Cámara Civil y Comercial, que también trabó la causa contra Clarín, consideró que le Estado no tiene legitimidad para recuperar el bien porque ya fue escriturado.

El Gobierno pondrá todas las fichas en el juez federal Sergio Torres para lograr apropiarse del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, luego de declarar nula la venta del Estado a la entidad pero chocar con un fallo adverso de la Cámara Civil y Comercial.

Este fuero, que tiene paralizada la causa contra Clarín, consideró que el Estado carece de legitimización para recuperar el predio porque fue escriturado por el escribano General de Gobierno el 27 de mayo de 1992.

El Gobierno había anunciado la anulación del decreto de venta del predio al señalar que la operación fue realizada a un precio vil de 30 millones de dólares, muy por debajo del valor real, según el Ejecutivo.

Durante el anuncio de la estatización del predio, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, justificó esa definición en el fallo de 2010 del propio juez Torres, que determinó que el valor de los 123 mil metros cuadrados del predio tiene un piso de 131.800.000 pesos/dólares, tal la conversión que regía en 1992.

Torres es ahora la única esperanza del Gobierno, que también fracasó en el intento de girar la causa a la Cámara en lo Contencioso Administrativo, encargada de tratar los asuntos públicos.

La idea sería presentar una cautelar que permita concretar el traspaso y el predio de La Rural pase al control de la Administración de Bienes del Estado, controlada de cerca por Máximo Kirchner a través del vicepresidente, Martín Reibel Maier.

La pulseada es otro capítulo de la pelea que la Presidenta mantiene con el Poder Judicial, a quien azuza amenazando con impulsar proyectos para “democratizarlo”. Esta tarde anticipó en su discurso en la Casa Rosada que pronto su gobierno dará a conocer los proyectos en ese sentido que, dijo, está trabajando el MInisterio de Justicia a cargo formalmente de Julio Alak.

“Cada vez hay mayor necesidad de democratización de la Justicia, de la selección de jueces y del juzgamiento de los jueces”, expresó  y destacó que tiene “varios proyectos en mente que los vamos a dar a conocer oportunamente para que las cosas anden mejor”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *