5 de febrero de 2013 18:53 PM
Imprimir

Colombia : Agro será el gran beneficiado de TLC con Corea del Sur

CompartiremailFacebookTwitterComo una oportunidad para el agro, calificó el ministro de Comercio, Sergio Díazgranados, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio, con Corea del Sur, tras la aprobación del gobierno de ese país, del acuerdo comercial. Según el alto funcionario, una buena despensa de alimentos podrán ser exportados hacia ese país, diversificando estos mercados. […]

Como una oportunidad para el agro, calificó el ministro de Comercio, Sergio Díazgranados, la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio, con Corea del Sur, tras la aprobación del gobierno de ese país, del acuerdo comercial.

Según el alto funcionario, una buena despensa de alimentos podrán ser exportados hacia ese país, diversificando estos mercados. El Ministro explicó que el paso a seguir es la firma final del documento, por parte del Ejecutivo para ser aprobado por el Congreso de la nación asiática.

“Corea del Sur tiene necesidades crecientes para el agro por el tema de alimentos. El 30% de todas sus importaciones son alimentos, en carnes y en frutas, en lácteos por ejemplo, que queda desgrabado de aranceles apenas entre en vigencia”, apuntó.

No obstante, desde las ONG´s se escucharon voces discordantes en el sentido de que sectores como el de los automotores y electrodomésticos, entre otros, se verán fuertemente impactados por la competencia coreana, que llegará más barata al país.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *