15 de marzo de 2010 20:42 PM
Imprimir

Especulación perjudica expectativas de sésamo

Esta semana es clave para cerrar buenos negocios con importadores de sésamo. Si no, se puede desaprovechar la posibilidad de ofrecer a nivel internacional un producto con mejores precios, advirtieron referentes de las empresas agroexportadoras

Paraguay no tiene un volumen grande frente a los principales referentes, pero gusta a los compradores externos por la calidad del producto ofrecido.

La ventaja paraguaya es que ahora es la mejor oferta a nivel mundial, incluso en cantidad, indicó Alfredo Molinas, ex ministro de Agricultura, hoy asesorando a empresas agrícolas.

Si no se concretan negocios, más adelante habrá menos posibilidad de mejores condiciones, advirtió.

En tanto, para el presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), Mauricio Stadecker, en declaraciones a la emisora 970, indicó que en los próximos días estarían emisarios de importantes compradores japoneses. El país asiático es por lejos el principal importador del mencionado rubro oleaginoso paraguayo.

ESPECULACIÓN. La Capexse tiene clara la película. Existe especulación por parte de los sesameros para retener la producción, a la espera de mejores precios. Es que sigue latente la experiencia del 2008, cuando se llegó a superar los 8.500 guaraníes por kilo, nivel nunca alcanzado, puesto que el histórico mantiene una franja entre 2.500 y 5.000 guaraníes.

Stadecker consideró que de un volumen estimado de 50 mil toneladas, en manos de las empresas no está ni siquiera el 10%. El 50% está en poder de los productores, sostuvo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *