6 de febrero de 2013 10:41 AM
Imprimir

La industria cárnica británica apuesta por introducir análisis de ADN en el proceso productivo

CompartiremailFacebookTwitterCon el objetivo de evitar los problemas registrados por la presencia de ADN equino en las hamburguesas de vacuno de varias cadenas de supermercados del Reino Unido, la industria cárnica de este país está pensando en introducir análisis de ADN en algunos puntos de la cadena de producción. Así ha quedado establecido en un encuentro […]

Con el objetivo de evitar los problemas registrados por la presencia de ADN equino en las hamburguesas de vacuno de varias cadenas de supermercados del Reino Unido, la industria cárnica de este país está pensando en introducir análisis de ADN en algunos puntos de la cadena de producción. Así ha quedado establecido en un encuentro que han mantenido representantes de la industria, oficiales veterinarios y responsables de la FSA.

El anuncio llega después de que se encontrara también ADN equino en unas muestras de carne de una planta de Irlanda del Norte. Otra planta irlandesa, Rangeland Foods, también ha detectado el ADN equino en un envío de carne de Polonia, destacando que la materia prima analizada tenía un contenido de hasta el 75% de carne de caballo y no había entrado aún en la cadena de producción.

Otro problema que se ha registrado tiene que ver con la producción tipo halal: los productos cárnicos halal a base de carne de vacuno suministrados a algunas de las prisiones del Reino Unido tenían trazas de carne de cerdo. Estos productos fueron distribuidos por un servicio de comidas y producidos en la planta de Mc Colgan’s Quality Food Limited, en Irlanda del Norte.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *