6 de febrero de 2013 14:59 PM
Imprimir

Viñateros piden un aumento por la uva

La Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan manifestó su preocupación por el precio de la uva en esta vendimia mediante una solicitada. El sector aseguró que el precio del kilogramo de uva debe ubicarse entre los $ 2 y $ 3.

“Según un estudio de costos, el precio de la uva debería ser de $ 2 y el de las tintas de $ 3; de esa manera, estaríamos al límite, ya que la inflación está haciendo estragos”, explicó el presidente de la institución, Alejandro Pons. En este sentido, el productor afirmó que el incremento en el valor sería del 100 por ciento respecto de lo pagado la cosecha pasada. “Hace varios años que nos pagan lo mismo cuando la inflación anual es del 25 por ciento al 30 por ciento”, explicó.

Además, habló de especulación del sector industrial y los señaló como los responsables de la baja rentabilidad. “Ellos siempre tiran para abajo y buscan pagar lo menos posible”, agregó.

Por su parte, en la solicitada publicada ayer en Diario de Cuyo se indica: “Llamamos a la reflexión a las empresas mosteras y bodegueras para que no se desarrolle esta actividad sobre la base del quebranto del viñatero, que se traduce en la dificultad en pagar sueldos dignos a nuestros obreros, fincas con parrales envejecidos y tractores desvencijados”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *