6 de febrero de 2013 17:36 PM
Imprimir

El girasol con menos contenido de aceite que en la campaña anterior

El Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, lleva analizadas hasta el momento, unas 8.000 muestras de girasol, que representan unas 220.000 toneladas de la presente campaña, proveniente de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y de Chaco.

De las muestras analizadas surge un promedio de contenido de aceite común y de alto oleico de 46,3 por ciento, que resulta ser un 2 por ciento menor al promedio de la campaña anterior que fue de 48,4 por ciento, en tanto que se mantiene estable respecto de los ciclos agrícolas precedentes, el contenido de cuerpos extraños, en el 4 por ciento.

En cuanto al contenido de aceite de los girasoles “alto oleico”, se ubica por encima del girasol común, con un promedio del 47 por ciento, en las muestras analizadas de la provincia de Santa Fe.
Los girasoles provenientes de Chaco y Santiago del Estero han arrojado un contenido de aceite común promedio del 44 por ciento y 43 por ciento, respectivamente, frente al 45,5 por ciento del girasol proveniente de la provincia de Santa Fe.

El gerente de la Cámara Arbitral de Cereales, bioquímico Mauricio Katz , consideró poco probable que esta tendencia se modifique y estimó que el Laboratorio analizará en total, unas 14.000 muestras, que representarán unas 400.000 toneladas de girasol.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *