6 de febrero de 2013 17:37 PM
Imprimir

DuPont presenta Dinno®

CompartiremailFacebookTwitterLa protección de los cultivos agrícolas más importantes ha ido evolucionando en las últimas décadas hacia productos más efectivos, de menor impacto ambiental y mayor margen de seguridad, tanto para la fauna benéfica como para el entorno de las personas involucradas en la producción. En lo referido a insecticidas, DuPont hizo punta a nivel mundial […]

La protección de los cultivos agrícolas más importantes ha ido evolucionando en las últimas décadas hacia productos más efectivos, de menor impacto ambiental y mayor margen de seguridad, tanto para la fauna benéfica como para el entorno de las personas involucradas en la producción.

En lo referido a insecticidas, DuPont hizo punta a nivel mundial presentando productos de nuevas familias químicas que controlan insectos de familias específicas sin afectar las poblaciones de insectos benéficos que colaboran en el control de plagas, generando una acción combinada de acción química y biológica.

En este sentido, durante el mes de enero, DuPont Agro realizó, con la supervisación del Ing. Daniel Igarzabal, una serie de talleres donde se presentó Dinno®, tercera generación de insecticidas neonicotinoides, la más avanzada del mercado, con características que lo hacen muy superior, con gran acción de volteo y persistencia del control, la más baja toxicidad y menor impacto ambiental.

Por estas características Dinno®, permite el control prolongado de chinches, ya sean adultas o ninfas, sin afectar la fauna benéfica ni inducir al nacimiento de ácaros, ya que no posee en su formulación ningún tipo de piretroides.

“Dinno® posee la más alta persistencia. Los ensayos realizados muestran gran actividad insecticida hasta las 3 semanas de aplicado, manteniendo altos niveles de control. Esta característica lo hace único para aplicaciones tempranas donde las poblaciones de chinches aún son bajas, evitando daño durante la formación del grano y protegiendo el rinde y la calidad de la producción” señaló Jorge Morre, Gerente de Desarrollo de DuPont Cono Sur.

“Dinno® es un excelente “socio” para Coragen® para el control combinado de plagas (Orugas y Chinches) dado que ambos productos tienen un elevado perfil ambiental (respeto a la fauna benéfica); los dos productos controlan todos los estadios de las plagas por un periodo de más de 3 semanas y proveen la mayor seguridad para los usuarios y la comunidad en general (productos “banda verde”).

Las expectativas son altas, dado que con Dinno® y Coragen®, estamos entregando el programa más tecnológico y de mejor perfil ambiental para el control combinado de orugas y chinches en soja.” sostuvo Gustavo Parodi Responsable de Insecticidas DuPont Cono Sur.

Fuente: Prensa DuPont

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *