7 de febrero de 2013 16:51 PM
Imprimir

La trazabilidad uruguaya es destacada por la Union Europea

CompartiremailFacebookTwitterLa publicación oficial de una nueva normativa por parte de la Unión Europea (UE), por la cual habilitará que los ganados que hayan pasado por centros de concentración se puedan remitir directamente a frigoríficos habilitados para la exportación a ese continente, implica un importante reconocimiento a la trazabilidad del rodeo nacional. La decisión ya tomada […]

La publicación oficial de una nueva normativa por parte de la Unión Europea (UE), por la cual habilitará que los ganados que hayan pasado por centros de concentración se puedan remitir directamente a frigoríficos habilitados para la exportación a ese continente, implica un importante reconocimiento a la trazabilidad del rodeo nacional.

La decisión ya tomada a pedido de los servicios sanitarios uruguayos, fue destacada por el director de Servicios Ganaderos, Francisco Muzzio, informó Faxcarne.

Muizzio destacó que al regreso de la última auditoría realizada en el país, los técnicos europeos reconocieron que los ganados que se comercializan en una feria, se pueden determinar fehacientemente el predio donde permanecieron durante los 40 días previos. 

Hasta el presente, para faenar con destino a la exportación a mercados europeos, los ganados deben tener una permanencia mínima de 40 días en un único establecimiento. Ello significa que no pueden salir de una feria con destino a plantas que faenan con ese fin. Lo mismo sucede con los novillos que participan en los concursos, puesto que previo a ir al frigorífico, estuvieron en una concentración ajena al predio donde terminaron el engorde, concluyó la nota de Faxcarne.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *