7 de febrero de 2013 23:34 PM
Imprimir

Senasag anuncia inspección a establecimientos porcícolas de Chuquisaca

BOLIVIA : El jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Chuquisaca, José Antonio Carvajal, informó el miércoles que el 7 de febrero se iniciará la inspección a diversos establecimientos porcícolas, en los municipios de Monteagudo y Muyupampa.

    ‘Todos los establecimientos porcícolas, ubicados en los municipios de Monteagudo y Muyupampa a partir de este siete de febrero serán inspeccionados por los técnicos del Senasag, para verificar las condicione de salubridad’, afirmó en un comunicado institucional.

    Recordó que la inspección se realizará en cumplimiento al reglamento de Sanidad Porcina del Senasag, que establece que los establecimientos porcícolas deben estar registrados por la entidad sanitaria para su funcionamiento.

    Agregó que el trabajo de inspección se realizará en coordinación con epidemiólogos departamentales y productores del rubro, que serán beneficiados con la provisión de materia prima para la elaboración del alimento balaceado a menor precio, de acuerdo a las gestiones del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

    Carvajal dijo que con el registro de los establecimientos porcícolas la entidad sanitaria elaborará una base de datos que permitirá establecer normas y programas sanitarios para regular esa actividad, con la finalidad de prevenir, controlar y erradicar las enfermedades de mayor importancia en la ganadería porcina y contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

    ‘El porcino es un animal doméstico importante para la seguridad alimentaria de Bolivia, es también real el que la especie se puede convertir en un factor de alto riesgo para la salud de los cuídanos consumidores, por lo cual es sumamente necesario verificar el entorno en el que se procesa a este animal’, explicó.
ABI

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *