8 de febrero de 2013 11:02 AM
Imprimir

Cayó 17% en enero la exportación de carne uruguaya

CompartiremailFacebookTwitterLas ventas de carne vacuna uruguaya al exterior cayeron un 17% interanual en enero por un retroceso de los envíos a casi todos los destinos, en especial a Rusia, informó ayer el Gobierno. Los únicos países que compraron más carne bovina uruguaya fueron Estados Unidos, China, Chile y Brasil. Los ingresos por la venta de […]

Las ventas de carne vacuna uruguaya al exterior cayeron un 17% interanual en enero por un retroceso de los envíos a casi todos los destinos, en especial a Rusia, informó ayer el Gobierno.
Los únicos países que compraron más carne bovina uruguaya fueron Estados Unidos, China, Chile y Brasil. Los ingresos por la venta de carne vacuna retrocedieron 12,8% y fueron de u$s 101,8 millones.
Los precios de exportación disminuyeron menos que la cantidad vendida, lo que explica la menor reducción de los ingresos respecto de las toneladas comercializadas.
La baja se dio pese a un incremento en la faena de 9,4% interanual en el primer mes del año, sumando 187.810 animales. En 2012 se faenaron 2,08 millones de cabezas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *