8 de febrero de 2013 10:59 AM
Imprimir

Yauhar se reunió con cooperativas federadas para analizar inversiones

El ministro de Agricultura aseguró que “el cooperativismo tiene un lugar central en este gobierno”.
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió este jueves a representantes de FECOFE y CAFER, cooperativas pertenecientes a la Federación Agraria Argentina (FAA), para hacer un balance del trabajo en el sector a lo largo del 2012 y analizar las proyecciones para este año, en materia de inversiones y nuevos mercados. 

Al término de la reunión, Yauhar manifestó que “el cooperativismo tiene un lugar central en este gobierno”, y agregó que “continuamos trabajando para abrir nuevos mercados, para que los cooperativistas puedan acceder a ellos, porque el objetivo es apoyar a nuestros productores y al trabajo argentino”.

Según indicaron desde la cartera agropecuaria ambas entidades concentran unos 40.000 productores que se alejan así de la conducción de Eduardo Buzzi en la interna de la FAA. 

Lejos de sentarse a dialogar con el gobierno, la conducción política de la entidad federada planea nuevas protestas y asienta su imagen de entidad opositora a la política oficial. 

Jorge Ruiz, titular de CAFER, quien estuvo acompañado por el director suplente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, expresó que “seguimos articulando políticas activas con el Ministerio y eso se está haciendo en todo el país”. 

“Trabajamos junto al ministro para generar oportunidades de desarrollo que puedan servir a los productores más jóvenes de la zona núcleo, para que puedan trasladarse a otras regiones, donde hay posibilidades de trabajo y crecimiento”, aseguró Ruiz. 

En el marco de la mesa de trabajo con las entidades, se destacó la necesidad de continuar con el apoyo a los emprendimientos cooperativistas que generen agregado de valor, a través de Fondos Rotatorios, para aquellos productores que no pueden acceder a créditos, de cara al crecimiento del sector, para dar respuesta a cuestiones ligadas a las inclemencias climáticas y afianzar así la conquista de mercados externos.

Acompañaron al ministro, el Jefe de Gabinete del Minagri, Miguel Ángel Rossetto, y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed. 

También estuvieron presentes en la reunión los representantes del Consejo de Administración de la Fecofe, Juan Manuel Rossi, Esteban Motta y Alfredo Camilletti.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *