16 de marzo de 2010 08:48 AM
Imprimir

Eduardo Buzzi y Hugo Biolcati, unidos contra el cierre de las exportaciones

Ambos dirigentes coincidieron en calificar la decisión del Gobierno como una "provocación". El titular de Federación Agraria habló de la posibilidad de "un paro". En la Rural criticaron al ministro de Agricultura, Julián Domínguez: "Está pintado.

Apenas conocida la decisión del Gobierno de frenar las exportaciones de carne para intentar bajar el precio en las góndolas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió este martes que esto "ahonda el problema" del sector y aseguró que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "está pintado" en el cargo.

"Nos estamos quedando sin carne y esto va a profundizar el problema. Si con esto se pretende solucionarlo estamos todos locos, está a la vista el fracaso rotundo que ha tenido como incentivo a la producción", expresó el dirigente, quien dijo que la decisión del Gobierno de cerrar de hecho las exportaciones de carne puede hacer "bajar los precios momentáneamente en Liniers, pero no en las carnicerías".

En declaraciones a radio Continental, Biolcati afirmó que "el ministro Domínguez aseguró que esto no iba a suceder, está pintado allí porque esto lo está manejando la Secretaria de Comercio, la AFIP… cualquiera menos el Ministerio de Agricultura".

En tanto, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, cuestionó la polémica medida tomada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y advirtió sobre probables medidas de fuerza en repudio a la decisión oficial.

"Este solo motivo debería ser causa suficiente para que sector declarara un paro", afirmó Buzzi. "En los próximos días analizaremos la medida, pero nos están llamando productores de todo el país y va a haber reuniones", detalló el dirigente

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *