8 de febrero de 2013 00:40 AM
Imprimir

San Luis realizará el Congreso Mundial del Agua

Los días 21 y 22 de marzo de 2013, el Gobierno Provincia junto a San Luis Agua S.E, celebrarán el II Congreso Internacional del Agua, que durante dos días nucleará a los más calificados referentes locales, nacionales e internacionales en torno al Cooperativismo y Gestión del Agua, tema planteado para este año por la ONU. El mismo se realizará en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes, San Luis.

En el marco del Día Mundial del Agua declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, San Luis llevará adelante este Congreso Internacional para promover el intercambio teórico, metodológico y práctico sobre aspectos de conservación, planificación y manejo de un recurso natural fundamental como es el Agua.

Luego del rotundo éxito del primer congreso celebrado en el 2012, la sociedad estatal realizará durante dos días del próximo año el evento que nucleará a los más destacados referentes de la temática hídrica, realizando durante la primera jornada, la apertura y una serie de talleres, para culminar en el segundo día con exposiciones, paneles y livings de debate, todo ello orientado a promover un intercambio teórico, metodológico y de experiencias sobre la conservación, planificación y cuidado del vital elemento.

Este Congreso tendrá la participación de expertos nacionales e internacionales, representantes del sector académico y científico, de los organismos públicos y de sectores privados, quienes intercambiarán información para reflexionar sobre la importancia del agua y su imperiosidad para la vida en el planeta.

Algunos de los disertantes para el evento, pertenecen a la Asociación Internacional del Agua (IWA), como también estarán presentes representantes de agrupaciones, ONGs y otros. En este marco, ya confirmaron su participación para el panel de expertos internacional, el director de la División Internacional de la Japan Water Works Association, Toru Tomioka; Jan Van Wanbekec, Senior Land and Water Officer en FAO, Naciones Unidas; Duncan Ellison representante de Canadian Waste Water Association y Anita Szabó miembro de IWA, Chair of the Organising Committee.

Por su parte, para el panel de expertos latinoamericanos, está confirmada la Dra. Ana Carolina Herrero (Univ. Nac. Gral. Sarmiento), quien expondrá trabajos vinculados al estudio de la huella hídrica de San Luis, de gran utilidad para la constante actualización del diseño de la política hídrica provincial.

Con la conducción del periodista Sergio Elguezábal, las dos jornadas de este encuentro tendrán variadas propuestas para los interesados, como la realización de workshops, presentación de posters, y tours guiados a diferentes obras hídricas de la provincia, entre otras. A estas propuestas, se integran el desarrollo del living debate nacional del agua, con invitados de gran prestigio tanto en lo social como en la temática del agua, el que estará integrado por profesionales del mundo artístico, cultural, empresarial e intelectual de Argentina.

Estarán presentes además funcionarios públicos de diferentes países iberoamericanos relacionados con la sustentabilidad; y de la provincia de San Luis, entre ellos el Gobernador de la Provincia, el C.P.N. Claudio Javier Poggi; y el Presidente de San Luis Agua Sociedad del Estado, el Lic. Felipe Tomasevich.

El compromiso por trabajar sobre los ejes ambientales es un emblema de San Luis Agua S.E., la que sucesivamente adhiere a convocatorias internacionales sumando su aporte a diversas campañas de fomento hacia el cuidado del planeta. Incluida en el mapa global ambiental, donde países de todo el mundo suman su participación a la lucha contra el cambio climático, San Luis se une a las prácticas internacionales de actuar positivamente durante todo el año, y especialmente durante el “Día Mundial del Agua”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *