8 de febrero de 2013 13:53 PM
Imprimir

Paraguay con “HLB de los cítricos”

En el Paraguay se registró la presencia de la enfermedad conocida como greening o cáncer de los cítricos, llamada también huanglongbing o HLB, que es producida por la bacteria llamada Candidatus liberobacter spp. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Agricultura local.

Según las explicaciones del especialista en el rubro, Luis González Segnana, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, la enfermedad es “enormemente destructiva. Por ello, en el Brasil se la conoce como el “cáncer de los cítricos”.

“Debido a su rápida diseminación, la severidad de los síntomas y su difícil control, una vez que un árbol está infectado, no tiene cura. Los árboles enfermos producen frutos amargos y deformes, sin valor comercial”, indicó el ingeniero agrónomo, quien añadió que el HLB ya ha diezmado la producción citrícola en varias regiones del mundo, incluida la Florida (EEUU), Cuba y Brasil. Mencionó que puede afectar a todos los cítricos, como naranja, limón, mandarina, lima y toronja.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *