8 de febrero de 2013 22:36 PM
Imprimir

Rechazan alza de tarifas propuesta por el Senasag

BOLIVIA : Incremento. La institución estatal elaboró un anteproyecto de ley que establece una suba en sus servicios de más del 100%.

No. Esa fue la respuesta de los productores ganaderos al anteproyecto de ley propuesto por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), que prevé el incremento de las tarifas por sus servicios hasta en un 200%. La norma, está siendo tratada en la Asamblea Legislativa, por lo que el sector productivo y exportador exige consensuar nuevas tarifas.

El anteproyecto busca la captación de recursos para el sostenimiento de los diferentes servicios que presta la entidad estatal, aseguraron desde la regional de esta institución reguladora en la ciudad de Santa Cruz.

En debate
. El director distrital del Senasag, Fausto Contreras, señaló que actualmente las nuevas tarifas están siendo debatidas con diferentes sectores económicos de la región oriental.

“Es un anteproyecto y aún no está aprobado, donde se pone cierto monto a los servicios que da Senasag, que se venía cobrando”, señaló el funcionario.

Empero, Contreras admitió que el documento, que es estudiado por la Asamblea Legislativa, incrementa el precio de algunos servicios dados por la institución.
 
Mal servicio.
El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Juan Carlos Peredo, señaló que el alza es considerable, porque incluso se cobra por servicios que antes no tenían costo alguno.

“Por ejemplo, la cuarentena, antes no tenía un costo. Pero ahora con el anteproyecto el Senasag cobrará Bs 1.500, la cifra es muy alta”, dijo.

El representante del sector ganadero señaló que él mismo está dispuesto a pagar los servicios del Senasag, siempre y cuando que estos sean útiles para los productores, que en los últimos años no han recibido ningún tipo de asesoramiento técnico. “No estarían cobrando, pero no dando el servicio porque solo nos están extendiendo un papel”, precisó.

“Necesitamos que exista el servicio, es muy malo y el Senasag se politizó desde su comienzo”, manifestó el dirigente.

Contrapropuesta. Tanto Contreras como Peredo manifestaron que todos los sectores afectados, como los productores (pecuarios y agricultores), industriales y exportadores tendrán lista una contrapropuesta al polémico proyecto, matizaron

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *