16 de marzo de 2010 14:16 PM
Imprimir

La COVIAR busca integrar a los pequeños productores

Proveedores de palos tratados para viñas, de alambres para espalderos y parrales y de malla antigranizo, entre otros insumos agrícolas, han sido convocados por la unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola (COVIAR), que coordina el programa de integración por contrato de pequeños viñateros –de menos de 20 hectáreas– a sus respectivas bodegas o establecimientos.

El lunes, a las 9, en la Enoteca del Barrio Cívico, en Ciudad, los directivos de la corporación expondrán ante proveedores del comercio regional las características del programa que procura integrar a aproximadamente 3.000 pequeños viñateros.

Recordó la COVIAR que el 90% de los productores vitivinícolas registrados trabaja fincas de menos de 20 hectáreas y unos 13.000 a 14.000 de ellos están en lo que se considera “situación de riesgo”.

José Molina, Eduardo Sancho, Marcelo Rodríguez y Daniel González –titulares de la COVIAR y coordinadores del programa específico– les explicarán a los proveedores regionales el estado actual del programa, que se propone comenzar con los trabajos de renovación de las pequeñas fincas, cuyos productores serán integrados por contrato de 10 años a las bodegas o establecimientos a los que proveen de uvas para vinos, mosto, venta en fresco o pasas.

Han sido convocadas las principales firmas proveedoras de palos, alambres y malla antigranizo, porque son los rubros en los que los viñateros quieren mejorar su infraestructura, ya que éstos componen el 50% de las demandas.

La reposición de plantas, la instalación de nuevos sistemas de riego y la reconversión de varietales figuran también entre los problemas señalados por los viñateros, que serán asistidos por el programa que concreta la COVIAR y que es financiado por un crédito que el BID ha concedido al Gobierno nacional por 50 millones de dólares, en un proyecto que se extenderá por 4 años. Durante el encuentro COVIAR buscará escuchar a los proveedores respecto a las posibilidades de provisión, lugares, precios y métodos de pago.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *