16 de marzo de 2010 14:32 PM
Imprimir

La Asociación Tucumana del Citrus reclamó prudencia

La amenaza de un paro de trabajadores que podría impedir el inicio de la cosecha de limones en nuestra provincia generó la reacción de las autoridades de la Asociación Tucumana del Citrus (ATC).

El presidente de esta entidad, Roberto Sánchez Loria, pidió prudencia en los reclamos salariales. "Hay que ser prudentes y tener una actitud madura y responsable. En una negociación salarial pueden haber artimañas, pero me parece que en la búsqueda de una solución que les sirva a todos, a obreros y a empresarios, hay que respetar los claustros de negociación", remarcó.
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Jesús Pellasio, condicionó el inicio de la campaña citrícola en Tucumán a que la ATC acceda a otorgar un aumento salarial del 30% sobre el salario básico del sector. Anunció, además, que este jueves se llevará a cabo una movilización a la plaza Independencia y a la sede de la ATC para reforzar el pedido de suba salarial. Para hoy está prevista una nueva reunión entre la entidad y Uatre.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *