16 de marzo de 2010 14:35 PM
Imprimir

Máquinas cosechadoras de vid “made in Argentina”

Una empresa, con sede en Venado Tuerto, lanzará próximamente al mercado una máquina automatizada para la vendimia.Aseguran que podrá utilizarse en el 50% de los viñedos argentinos.

Con el nombre Bacus, que alude al antiguo dios del Vino (Baco), la compañía MacTec creó una vendimiadora automática de arrastre, la cual será lanzada al mercado argentino, antes de la próxima vendimia.

La vitivinicultura argentina ofrece un enorme potencial para la cosecha mecanizada. De las 300 mil hectáreas de vid, son espalderos que permiten la vendimia automatizada.

Y, aunque en el mercado local ya funcionan una variedad de marcas europeas, en Argentina no hay más de 20 ó 25 máquinas cosechadoras. “Están en manos de contratistas, casi todas son viejas y las sacan del país en contra-estación para llevarlas a Europa”, cuenta José Mourelle, director-administrador de MacTec.
“Estamos afinando el precio, en función de los cambios que hagamos en la máquina. La estamos terminando de testear en San Juan y queremos lanzarla en la próxima campaña. Estamos calculando la mitad del precio que ofrece hoy la marca líder”, afirmó Mourelle.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *