10 de febrero de 2013 10:31 AM
Imprimir

La meta: ampliar la que tiene con la UE

URUGUAY : Carne seguirá entrando con fluidez en Europa.

Los productores tienen una enorme expectativa en la cuota 481, el cupo cárnico para cortes bovinos de alta calidad al que Uruguay accede conjuntamente con otros cuatro países: Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Guillermo Vila, representante de la Federación Rural en la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), dijo a El País que la cuota 481 seguirá entrando fluidamente en la Unión Europea, con expectativas de que incluso se aumenten los volúmenes, aunque a tasas no demasiado altas.

En lo que hace a Hilton, el ruralista afirmó que “Uruguay continuará cumpliendo con la casi totalidad de las 6.300 toneladas de la misma. “Es más, estamos expectantes del pedido realizado, en bloque junto a otros países de la región para que se amplíe el mismo, aunque somos conscientes que es muy difícil que esto, si es que se concreta, se dé en el corto plazo”. Las negociaciones entre ambos bloques llevan varios años y hasta el momento no se consiguió un mayor avance.

Vila compartió la visión de la industria en cuanto a la influencia que tiene y pueda tener en el mediano plazo China. “Este es un mercado de los más interesantes que se ha generado, en cuanto a la ampliación de volúmenes para Uruguay en los últimos años”, estimó.

El directivo de INAC admitió que China está creciendo a un ritmo muy acelerado y remarcó que “tenemos la ventaja, a diferencia de otros lugares, que podemos entrar allí con hueso. También está pagando precios muy competitivos, al punto que se ha convertido en el mayor importador en los últimos meses. Esperemos, que como creemos todos, el aumento en las compras no sea circunstancial sino coyuntural, al punto que tenemos expectativas que incluso pueda aumentar los volúmenes comprados”, estimó el productor.

El Pais Digital

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *