11 de febrero de 2013 12:07 PM
Imprimir

“El acuerdo de precios es para la gilada

CompartiremailFacebookTwitterEl titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, calificó de “cavernícola” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por sus políticas de precios y tras advertir como “preocupante” la situación económica del país dijo que el acuerdo de precios logrado por el Gobierno con las cadenas de supermercados y electrodomésticos “es para la […]

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, calificó de “cavernícola” al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, por sus políticas de precios y tras advertir como “preocupante” la situación económica del país dijo que el acuerdo de precios logrado por el Gobierno con las cadenas de supermercados y electrodomésticos “es para la gilada”.

“Mientras se mantenga esa estructura de grandes actores concentrados, mientras no se revise lo que pasa dentro de la cadena de comercialización, lo que están haciendo es un acuerdo para la gilada, de manera tal que condicionen también los acuerdos salariales”, dijo el ruralista en declaraciones a radio Mitre.

En línea con lo que la semana pasada opinar el titular de la CTG Azopardo, Hugo Moyano, y el de la CTA disidente, Pablo Micheli, con quienes ya coincidió en una protesta callejera, Buzzi opinó que el acuerdo de precios busca “condicionar” los aumentos salariales.

Asimismo, Buzzi coincidió con el exministro de Economía Roberto Lavagna, quien días atrás señaló que existe una situación económica “parecida” a la época previa al “Rodrigazo”, en alusión al ajuste que llevó a cabo el ministro de Economía Celestino Rodrigo en el gobierno de Isabel Perón.

Buzzi alertó: “Han estado congelando todo, creando condiciones artificiales de todo tipo, tarifas, pretenden frenar salarios”. “Es una especie de situación parecida a la del Rodrigazo, o previo al Rodrigazo, es una situación preocupante, porque en algún momento va a haber que sincerar cosas, y eso puede traer efectos muy perjudiciales para la gente”, agregó.

Sobre el acuerdo de precios, Buzzi consideró que “no va a servir” y sostuvo que “acá el problema es estructural. Hace falta más producción, más oferta, hay que controlar la emisión, una cantidad de cosas que si quieren frenar la inflación van a tener que resolver”. Además, se preguntó qué va a pasar cuando venza el acuerdo el 1 de abril.

“Es hora de revisar cuánto gana la cadena de comercialización, cuánto influye la presión tributaria, los costos de transporte, los impuestos al gasoil. Y tampoco revisan con cuánto margen remarcan los supermercados, que muchos son amigos de Moreno”, reclamó el dirigente en declaraciones radiales.

En tanto, el titular de la FAA dijo que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, es “claramente un cavernícola en materia económica” que “va a terminar trayendo muchos problemas a millones de argentinos”, y afirmó que “subestima” y “toma de giles a todo el mundo”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *