11 de febrero de 2013 10:43 AM
Imprimir

Dos personas en estado crítico por la gripe aviar en el sur de China

Dos personas de la ciudad suroccidental de Guiyang, una mujer y un varón, se encuentran en estado crítico tras ser infectadas por el virus H5N1 de la gripe aviar, según confirmaron las autoridades chinas de la provincia (Guizhou).

Dos personas de la ciudad suroccidental de Guiyang, una mujer y un varón, se encuentran en estado crítico tras ser infectadas por el virus H5N1 de la gripe aviar, según confirmaron las autoridades chinas de la provincia (Guizhou).

La mujer, de 21 años, y el hombre, de 31, dieron positivo en el test de diagnóstico que se les realizó ayer, domingo, después de manifestar síntomas que apuntaban a la gripe aviar, según la agencia oficial Xinhua.

“Están en condición crítica, y los médicos han iniciado un tratamiento de emergencia”, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado citado por Xinhua.

Guiyang es la segunda ciudad golpeada por el virus en lo que va de año, después de que un joven emigrante ubicado en Pekín, Huang Yangqing, muriera el mes pasado víctima de la enfermedad.

Las personas que han tenido contacto con los dos pacientes han sido sometidas a observación médica, pero ninguna ha demostrado síntomas por el momento, relata Xinhua, que matiza que los contagiados no habían tenido contacto con aves antes de caer enfermos.

Hace un año, un hombre de 39 años también de la ciudad de Guiyang falleció tras ser infectado por el virus H5N1, apenas un mes después de que otro varón de la provincia meridional de Cantón fuese la primera víctima mortal de la gripe aviar en China en dieciocho meses.

Desde 2003, en China fallecieron un total de 23 personas tras contraer la gripe aviar.

El año pasado, las autoridades de Hong Kong y China continental coordinaron medidas tras hallar el virus en pollos chinos, lo que llevó a sacrificar miles de aves para evitar su expansión.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nunca probó la transmisión entre humanos del virus H5N1 de la gripe aviar desde que se detectó en 2003, y la mayoría de los afectados lo fueron por contacto directo con aves infectadas.

El virus de la gripe aviar ha causado hasta la fecha la muerte de más de 330 personas en todo el mundo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *