11 de febrero de 2013 12:51 PM
Imprimir

Muere la quinta persona en Camboya a causa del nuevo brote de gripe aviar

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades sanitarias de Camboya confirmaron la muerte de una persona a causa de la gripe aviar, con lo que ya son cinco las víctimas mortales de este nuevo brote detectado a principios de año. La última víctima es una niña de cinco años residente en la provincia de Takeo que fue ingresada el pasado […]

Las autoridades sanitarias de Camboya confirmaron la muerte de una persona a causa de la gripe aviar, con lo que ya son cinco las víctimas mortales de este nuevo brote detectado a principios de año. La última víctima es una niña de cinco años residente en la provincia de Takeo que fue ingresada el pasado 31 enero en el hospital Kantha Bopha, de Phnom Penh, con todos los síntomas de que había contraído el virus H5N1, señalaron el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado conjunto. La niña, que previamente estuvo en contacto con aves de corral, falleció el pasado jueves.

   El pasado 29 de enero, las autoridades sanitarias y la OMS confirmaron otros dos casos de fallecimiento por gripe aviar, el de una niña de nueve años de la provincia de Kompong Speu y una chica de 17 años que habitaba en la provincia de Kampot, también en el sur de Camboya.

 

    En una nota aparte, el ministerio camboyano de Sanidad alertó de que el brote continua activo en el medio rural.

 

    En Camboya han muerto 24 personas a causa del virus H5N1 desde que en enero de 2004 se diagnosticó el primer caso.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *