16 de marzo de 2010 20:17 PM
Imprimir

Federación Agraria y CRA amenazan con paro por la carne y la Sociedad Rural, duda

El Gobierno frenó las exportaciones de todos los cortes excepto los de la Cuota Hilton. Buzzi advirtió que "debería ser causa suficiente para que el sector declare un paro", y cerca de Llambías aseguraron que "esta vez se apoyará a FAA", pero Biolcati tomó distancia. "No sé si volveremos a las rutas, pero nos reuniremos con premura", dijo .

Apenas conocida la orden de frenar contendores de carne para exportación en la Aduana, Federación Agraria y CRA amenazaron con hacer un paro, pero el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, tomó distancia de sus pares en la Mesa Enlace. "No sé si volveremos a las rutas o si vamos a analizar medidas de fuerza, pero evidentemente nos reuniremos con premura para analizar estas nuevas medidas del Gobierno", dijo.

Desde el viernes el Gobierno paralizó las exportaciones de carne. La orden bajó del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien, como adelantó La Política Online, ya había amenazado a frigoríficos y productores con esa medida si el precio de los cortes no bajaba. No disminuyó y la advertencia pasó a ser realidad. Una medida que fue aplicada sin constancia de norma escrita, resolución o decreto. La prohibición regiría para todos los cortes, excepto los comprendidos dentro del cupo de la cuota Hilton, informó el diario La Nación.

"Es una acción desesperada que viene a tratar de atenuar los efectos de los enormes errores, de las barrabasadas del Gobierno, es el reconocimiento de que ha fracasado y ha sido desastrosa la política ganadera. Es una fantochada de Moreno que difícilmente logre hacer caer los precios de manera sustancial", expresó Buzzi y advirtió: "Es una nueva agresión, una provocación, y este solo motivo debería ser causa suficiente para que el sector declare un paro".

En Federación Agraria las bases presionan desde hace meses por esta medida y la dirigencia intenta contenerlos, principalmente, porque no tienen el apoyo de las otras entidades que componen la Mesa Enlace. Sin embargo, esta acción del Gobierno podría cambiar las posiciones. Desde CRA, fuentes cercanas a Mario Llambías confesaron a La Política Online que "esta vez se apoyará a la FAA". Y aseguraron que "un cese de comercialización de la carne irá acompañado con el de los granos".

Pero las posiciones más duras de Federación y CRA no es acompañado por la Sociedad Rural. Más cauto, Biolcati señaló: "No sé si volveremos a las rutas o si vamos a analizar medidas de fuerza, pero evidentemente nos reuniremos con premura".

En declaraciones a radio Continental, el ruralista afirmó que "el ministro Domínguez aseguró que esto no iba a suceder, está pintado allí porque esto lo está manejando la Secretaria de Comercio, la AFIP, cualquiera menos el Ministerio de Agricultura".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *