17 de marzo de 2010 06:56 AM
Imprimir

Mujica inaugura hoy la Expoactiva

Se inicia en la presente jornada en el departamento de Soriano, la 15ª Expoactiva Nacional, considerada la muestra agrícola más importante del país y que, organizada por la Asociación Rural local, se inaugurará oficialmente al mediodía con la presencia del presidente de la República, José Mujica.

Este año la exposición se desplegará en unas 105 hectáreas con muestras de cultivos y 90.000 metros cuadrados para maquinaria y stands comerciales. Habrá un 30% más de empresas presentes que en la edición 2009 y el doble de maquinaria agrícola en exposición.
La Expoactiva, con un carácter nacional, se realiza en forma ininterrumpida desde 1992 y recibe a más de 20.000 visitantes en cada edición que se realiza en el kilómetro 253 de ruta 2, a 25 kilómetros de la ciudad de Mercedes.
La muestra cuenta con una parte activa en la que se puede ver maquinaria agrícola realizando todo tipo de trabajos: preparación de tierra, siembra convencional y directa, riego, equipos forrajeros, ensilado en bolsas, maquinaria forestal, etc.
Semilleros que presentan parcelas con ensayos de distintas variedades de cultivos y en ganadería se realizan pruebas de destete precoz, engorde de novillos y lechería.
El vicepresidente de la gremial organizadora, Alejandro González, aseguró que este año nuevamente la agricultura de precisión será la vedette, con cuatro empresas mostrando esta tecnología.
“Hicimos un lugar en el campo para que todo el que venga a visitar la muestra pueda verla y sacar la cuenta de todo lo que están ofreciendo para ganar menos y producir más”, aseguró el dirigente.
El precio de las entradas generales es de 150 pesos; menores de 12 años y mayores de 70 años entran gratis presentando la cédula de identidad. El horario para visitar la exposición es todos los días, de 9 a 20 horas

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *