12 de febrero de 2013 11:37 AM
Imprimir

Brasil : Área de producción ganadera se redujo, pero dobla producción en 36 años

CompartiremailFacebookTwitterEn Brasil el área de pastura disminuyó entre 1975 y 2011 el 8%, período en el cual la cantidad de ganado se duplicó pasando de 102,5 millones a 204 millones cabezas, según lo informado por el Consejo de Administración en Asesoramiento Estratégico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa), a partir de un análisis […]

En Brasil el área de pastura disminuyó entre 1975 y 2011 el 8%, período en el cual la cantidad de ganado se duplicó pasando de 102,5 millones a 204 millones cabezas, según lo informado por el Consejo de Administración en Asesoramiento Estratégico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa), a partir de un análisis de los datos del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (Ibge).

Según el estudio difundido por Globo Rural, en 1975 el área de pastura natural y sembrada era de 165,6 millones de hectáreas. En 2011 esa cifra se redujo a unos 152 millones, según estimaciones de la correlación.

La productividad agropecuaria brasilera creció entre 2001 y 2009 el 4,04% – una de las más altas del mundo, junto con China, según el coordinador de la Hoja de Planificación Estratégica, José Gasques García.

“Como la actividad pecuaria tiene un peso significativo en el producto bruto de la agricultura, el aumento de la producción de carne afecta los niveles de productividad”, dijo.

Entre los factores que explican el crecimiento de la producción nacional en los últimos años están las inversiones en carreteras, investigación, telecomunicaciones, riego y electricidad. Además, el aumento del crédito agrícola proporcionado por el gobierno y las exportaciones agrícolas.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *