12 de febrero de 2013 21:55 PM
Imprimir

Presentan proyecto que aumentará producción de carne ovina

CHILE : El Álamo presentó a Innova Chile de Corfo el proyecto “Alta especialización en producción de carne: Ovino de Pelo en la ganadería de Tierra del Fuego”

El Álamo presentó a Innova Chile de Corfo el proyecto “Alta especialización en producción de carne: Ovino de Pelo en la ganadería de Tierra del Fuego”

El uso de grandes extensiones de pastizales naturales, buscando un mínimo costo de producción, es el patrón de la ganadería magallánica desde sus inicios hace 130 años. Sin embargo, la participación de la lana en el total de los ingresos de un predio ganadero dedicado a la explotación ovina, ha sido cada vez menor y reemplazado por la producción de carne.
En este contexto, la ganadera El Álamo presentó a Innova Chile de Corfo el proyecto “Alta especialización en producción de carne: Ovino de Pelo en la ganadería de Tierra del Fuego”, cuyo principal objetivo es ir hacia una especialización en el producto de la industria ovina que mayores ingresos entrega: la carne, concentrándose sólo en ese aspecto. Ello basado en el uso de animales de pelo (que no producen lana) en un sistema de alta especialización.
El seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, destacó que la iniciativa permitirá una alta eficiencia en la producción de carne. “Es importante destacar el aporte que ha estado haciendo el plantel San Isidro a la ganadería magallánica, mediante la constante innovación e introducción de nuevas técnicas y sistemas de manejo. En este caso con las ovejas de pelo, antes lo hizo con otras razas.

Paralelamente trabaja y desarrolla sistemas de mejoramiento de praderas con resultados realmente buenos, como pudimos observar en algunos terrenos que antes estaban cubiertos por murtillares, sin nigún valor ganadero. Ver en Tierra del Fuego hectáreas interminables de alfalfa sembrada o regenerada es un gran avance y nos muestra que hay un gran potencial por desarrollar”, afirmó el titular de Agricultura.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *