13 de febrero de 2013 10:25 AM
Imprimir

Se amplía el frente interno contra Buzzi en la FAA, y le pedirán explicaciones

Líneas internas de la entidad, opositoras al presidente, buscarán que se aclare el destino de los fondos logrados por la venta de 50 mil toneladas de cereal a través de Federar. La FAA entrerriana sin De Ángeli, licenciado para ser político, cuestionará gastos por marcha con Moyano a Plaza de Mayo.
La interna federada sube de temperatura en pleno febrero. Las agrupaciones contrarias al oficialismo que encarna Eduardo Buzzi tras 13 años en el poder de la entidad, quieren interpelar a la conducción el próximo 25 de febrero.

Las corrientes opositoras “La Netri” y “Grito de Alcorta” requieren precisiones sobre las 50 mil toneladas de trigo cuyos ROE entregó el gobierno a las cooperativas y que gracias a la intervención de la FAA se comercializaron a través de la corredora Federar y se exportaron por el trader cooperativo CHS.

Como resultado habría una diferencia de precio, análogo al que cotidianamente denuncia Buzzi de parte de las cerealeras, entre lo que se pagó al productor y el llamado FAS teórico. Así hay un monto cercano a 700 mil dólares que ni los chacareros ni las cooperativas recibieron.

En su momento la FAA formuló el descargo en los medios y mediante comunicados precisando que el diferencial de precios entre el FAS teórico y el efectivamente abonado se debió a la baja calidad del trigo, y enfatizó que la operación redundó en ganancias para los productores y no en perdidas.

El caso es que el próximo lunes 25 de febrero las corrientes internas opositoras exigirán explicaciones a Eduardo Buzzi sobre el tema. Según publicó el matutino Página 12, también se pediría explicaciones al síndico interviniente, Ricardo Dagoto, “para que también explique qué se hizo con ese trigo y con la ganancia obtenida”.

Durante la misma reunión del Consejo Directivo de la entidad a celebrarse en la última semana de febrero, el pedido de explicaciones también vendrá desde la FAA de Entre Ríos. Si bien De Ángeli se encuentra licenciado para dedicarse a la política, su entorno pedirá explicaciones “sobre los gastos aportados por la entidad para la última movilización a Plaza de Mayo organizada por Hugo Moyano”.

Otro de los planteos que se formularán a la conducción federada se basa en los despidos de empleados de la entidad como consecuencia de los cambios en los formularios 1116, un hecho que según la oposición de la entidad, debió ser previsto por la presidencia ya que era un sistema obsoleto.
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *