13 de febrero de 2013 13:14 PM
Imprimir

Analiza importar harina de soja en EEUU

Hamburgo - Estados Unidos, un tradicional gran exportador de harina de soja, podría importar el producto en los próximos meses debido a que el auge en las exportaciones reduciría los suministros domésticos, dijo ayer la revista especializada en cereales y oleaginosas, Oil World.

“Los productores de alimentos estadounidenses están cada vez más preocupados por la escasez de harina de soja que se registraría para lo que queda de esta temporada”, dijo la publicación, con sede en Hamburgo.

“Los participantes del mercado siguen esperando las señales de precios apropiadas y las soluciones logísticas para lograr al menos parte de las importaciones de harina de soja estadounidense más adelante esta temporada, que parecen indispensables para satisfacer la demanda doméstica”, dijo.

Los precios de la soja tocaron máximos en septiembre del año pasado, cuando una sequía afectó las cosechas estadounidenses tras una escasa recolección de oleaginosas en la Argentina y Brasil. En los últimos meses, Estados Unidos ha estado soportando la carga de satisfacer la demanda global de soja y de harina de soja, un alimento clave para animales, antes que las nuevas cosechas de oleaginosas en Brasil y la Argentina ingresen a los mercados mundiales en 2013.

“Las reducidas exportaciones de Sudamérica cambiaron la demanda mundial a los orígenes estadounidenses, lo que resultó en un aumento en las ventas al exterior de harina de soja de Estados Unidos a un récord de 1,45 millón de toneladas en enero o levemente por encima, según nuestros cálculos”, dijo Oil World.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *