13 de febrero de 2013 13:11 PM
Imprimir

Río Negro: lanzan crédito para el sector ganadero

La quinta edición de la Exposición Ganadera de la Región Sur se realizará entre el viernes y el sábado próximos en la localidad rionegrina de Maquinchao, a 560 kilómetros de Viedma, de la que participarán 20 cabañas y más de 270 ejemplares ovinos y caprinos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia ratificó además la vigencia de una línea de créditos especiales para financiar la compra de reproductores.

Además, la cartera informó que están inscriptos alrededor de 190 carneros de majada general, merino puro, merino puro registrado y merino puro de pedigrí; 50 borregas, y 30 chivos de cabañas de Río Negro y Chubut.

El ingreso de la hacienda a las instalaciones de la Sociedad Rural de Maquinchao comenzará mañana, junto con la labor del jurado de admisión.

La muestra, avalada por la Asociación Argentina Criadores de Merino, será abierta el viernes a las 10, en tanto la labor del jurado de clasificación se desarrollará durante la tarde.

Esa noche se realizarán la cena y la entrega de premios, y el sábado será la inauguración oficial y el remate de hacienda.

Ovinos y caprinos

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia confirmó la disponibilidad de una línea de crédito para la ganadería ovina y caprina, que está destinada a la adquisición de carneros o castrones y vientres ovinos y caprinos mejoradores en el marco de exposiciones ganaderas.

Cada productor podrá utilizar el crédito hasta la suma de ocho mil pesos, con pago directo al proveedor, y el plazo máximo para la devolución será de once meses, con amortización del costo financiero del 5 por ciento en una sola cuota, a cancelar el 25 de enero de 2014, según se informó oficialmente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *