13 de febrero de 2013 13:37 PM
Imprimir

Aumentan las proyecciones para la soja brasileña

Brasil producirá 83,4 millones de toneladas de soja en la temporada actual debido a una expansión sin precedente del área sembrada, informó ayer el Gobierno de ese país, elevando su pronóstico en un 0,8 por ciento desde los 82,7 millones de toneladas de su última previsión de enero.

A decir de Ámbito Financiero, “el gigante sudamericano ha ocupado el segundo lugar como productor de soja del mundo en los últimos años, pero podría superar a Estados Unidos en la cosecha de la oleaginosa esta temporada si se cumple la recuperación prevista desde las decepcionantes 66,4 millones de toneladas cultivadas en 2011/12”.

Los productores brasileños sembraron 27,6 millones de hectáreas de soja en este ciclo, un 1,1 por ciento más de lo que previó en enero la agencia gubernamental CONAB, y un 10,4 por ciento más que en la temporada pasada.

En su quinta estimación oficial, el organismo también dijo que espera una cosecha de maíz de 76 millones de toneladas, también por encima de la previsión de enero de 72,2 millones.

Si se cumple la previsión, sería superior a la cosecha récord del ciclo pasado de 72,7 millones de toneladas, aunque la mayor parte del maíz, 40,9 millones de toneladas, será sembrado después de la cosecha principal de soja y no estará disponible hasta mayo.

Por otra parte, CONAB mantuvo su pronóstico de enero de 4,3 millones de toneladas de trigo para este ciclo en Brasil, que planea importar entre abril y julio más grano desde el hemisferio norte tras una menor cosecha en Argentina, su principal proveedor.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *