13 de febrero de 2013 13:39 PM
Imprimir

HLB: decomisan y destruyen plantas de mirto en Santa Fe

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizó un nuevo decomiso y destrucción de plantas de mirto producidas en un vivero ubicado en el Norte de Santa Fe, en el marco de sus acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB), enfermedad que afecta a los citrus. Las plantas fueron detectadas durante inspecciones realizadas […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizó un nuevo decomiso y destrucción de plantas de mirto producidas en un vivero ubicado en el Norte de Santa Fe, en el marco de sus acciones de prevención contra el Huanglongbing (HLB), enfermedad que afecta a los citrus.

Las plantas fueron detectadas durante inspecciones realizadas por personal de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Santa Fe del SENASA, en cumplimiento de la Resolución 447/09 que dispone la prohibición para la producción, plantación, comercialización y transporte, en todo el territorio nacional, de la planta llamada comúnmente “Mirto” (Murraya paniculata).

Según informó el organismo sanitario, “el procedimiento se realizó el pasado 1 de febrero en un vivero ubicado en la localidad de Avellaneda, en donde se constató la existencia de unos 167 plantines de mirto, que fueron decomisados y posteriormente destruidos”.

Las plantas de mirto son hospederas del insecto vector Diaphorina citri Kuwayama que transmite el HLB. Por tal motivo, el SENASA realiza acciones con el fin de minimizar el riesgo fitosanitario y mantener el estatus fitosanitario de los citrus argentinos, en el marco del Programa Nacional de Prevención de HLB del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *