13 de febrero de 2013 13:51 PM
Imprimir

Rechazan amparo contra Monsanto

PARAGUAY : La acción, que fue presentada por Neivo Aguinaldo junto a otros productores, sostiene que los aportes por la comercialización de la soja transgénica RR (resistente al glifosato) se realizarían con base en una patente supuestamente vencida, según ellos concedida por un plazo de 20 años, el cual se habría cumplido el 7 de julio de 2006.

Pero, según Monsanto, la patente aludida de la soja RR es la RE39, 247E (Barry et al.), que está vigente en los Estados Unidos y cuya fecha de vencimiento es el 27 de mayo de 2014.

El Tribunal de Justicia del Estado de Mato Grosso, Brasil, el 4 de diciembre de 2012, modificó una medida cautelar anterior y autorizó a la empresa Monsanto a reanudar el cobro de regalías de soja Roundup Ready (RR) en dicho estado y en consecuencia en todo Brasil.

“Cualquier persona puede acceder a la información sobre las patentes vigentes y expiradas en los Estados Unidos ingresando al siguiente sitio web: www.uspto.gov y realizando una búsqueda por número de patente”, afirma Monsanto.

Mientras tanto, el juez en lo Civil Miguel Ángel Rodas debe sustanciar el juicio o rechazar el amparo constitucional promovido por 34 productores de soja contra la citada multinacional Monsanto.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *