17 de marzo de 2010 07:43 AM
Imprimir

Fridevi no se opone al corrimiento de la Barrera

El Gobierno Nacional encomendó a una comisión conformada por diversos sectores, la evaluación de la posibilidad de correr la barrera Sanitaria. Esta comisión tuvo su primera reunión en el mes de marzo en la sede de la Funbapa en Viedma. Sergio Seisdedos, titular de Fridevi, esta mañana en diálogo con Frecuencia VyP, por primera vez, hizo pública la posición del frigorífico al respecto

En el marco de un diálogo que sostenía con la radio y consultado por el tema, con buen talante dijo Seisdedos “me vengo cuidando de no hablar de este tema”, y amablemente aceptó responder, dijo “independientemente de comentarios de algunos actores que a veces sorprenden, tenemos otra visión, Fridevi no tiene por que oponerse a un corrimiento de la barrera”.

Señaló que están planteando a los diversos sectores, como por caso “la comisión que se armó por el Gobierno Nacional”, en la que confluyen diversos actores, dijo Seisdedos “creo que es un ambiente propicio para discutir el modelo”.

Fridevi no se opone, pero objeta que se haga si no existe una recomposición del stock y medidas en las que prevalezca una acción consensuada, explicó, y además se mostró solidario de la situación de los productores, dijo que naturalmente, la empresa no se opone a medidas que generen mejoras para el sector de la producción.

En un escenario en el que en los últimos dos años se redujo el stock ganadero de la región a niveles muy bajos, expresó seisdedos “solo esperamos tener materia prima para poder desenvolvernos”, en caso de que se acepte correr la barrera.

“Queremos seguir participando con argumentos técnicos, de la reunión de comisión” e insistió en el imperativo de “armar un esquema sólido para todos”.

Sostuvo que el frigorífico se opone a la confrontación, apuesta al diálogo, por que aspiran a “consensuar algo que beneficie a todos”.

Subrayó que la empresa tiene 300empleados y una inversión importante, y en este sentido que les resulta imprescindible contar materia prima.

Aludió a los técnicos de Senasa, que participan de la comisión, quienes están evaluando las medidas que habrá que tomar en el caso de que se corriera la barrera, “para poder estar seguros que la medida se tome con un riesgo sanitario mínimo”.

Para finalizar adhirió a las exigencias de la Provincia de Río Negro y recordó que el ministro de la Producción Juan Acatino “solicita como condición excluyente para que la Provincia acepte el corrimiento de la barrera, la creación de una zona buffer al norte del río Colorado, para que sirva de protección tal como somos nosotros ahora para el sur”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *