11 de noviembre de 2009 07:44 AM
Imprimir

La Mesa de Enlace hizo las paces y convocó a un acto en el Rosedal

Los dirigentes del campo se reunieron en Rosario para limar las diferencias entre Federación Agraria y CRA. Decidieron convocar a un acto en Buenos Aires el próximo 10 de diciembre en Palermo. También analizarán instalar una carpa frente al Congreso

Finalmente los integrantes de la Mesa de Enlace decidieron hoy convocar a un acto el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, tal como lo adelantó La Política Online el jueves de la semana pasada.

A esta decisión se llegó luego de varias horas de reunión en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario y de fuertes disputas y diferencias surgidas entre los dirigentes de Federación Agraria (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“La idea es realizar una concentración en el Rosedal en forma de apoyo a los nuevos Diputados y Senadores que asumirán en diciembre próximo”, comentó a LPO Carlos Garetto, presidente de Coninagro, y el hombre, sin dudas, más conciliador del campo.

“Todos coincidimos en que debemos reivindicar el papel del sector agropecuario en el nuevo escenario político que vendrá. Por eso vamos a llevar a cabo un acto de apoyo y no de protesta sin molestar a los ciudadanos de la ciudad”, agregó Garetto.

Por el lado de CRA, según constató LPO, los dirigentes decidieron mostrarse de acuerdo con la realización del acto y unificar posiciones con el resto de la Mesa de Enlace, luego de haberse opuesto a llevar a cabo cualquier clase de medida de fuerza.

“Debatimos y logramos ponernos de acuerdo en un clima muy cordial con todos los dirigentes de las entidades del campo”, señaló a este medio Julio Currás, vicepresidente segundo de Federación Agraria.

“Intentaremos convocar bastante gente al Rosedal porque creemos que el próximo 10 de diciembre se celebra un momento muy importante para todos los argentinos que quieren un país federal”, explicó el dirigente de la entidad federada.

Otro tema que surgió en la reunión de hoy entre los dirigentes rurales es la posible instalación de una carpa “del campo” frente al Congreso de la Nación el 10 de diciembre en forma de apoyo a los agrodiputados. En este sentido, la Mesa de Enlace se comprometió a seguir analizando el tema en futuras reuniones que se realizarían en los próximos días.

Por su parte, el próximo viernes se realizará una asamblea de productores nucleados en Federación Agraria en la localidad bonaerense de Rivera donde se tratarán diversos temas que afectan al campo (endeudamiento, sequía, ganadería, lechería, etc.).

Pero el dato de relevancia es que el resto de la Mesa de Enlace decidió acompañar dicha asamblea para mostrar unidad, ante los rumores surgidos la semana pasada por las fuertes diferencias entre algunos sectores de las entidades rurales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *