17 de marzo de 2010 07:40 AM
Imprimir

Advierten que podrían cerrar frigoríficos por los límites a las exportaciones

El titular de la Federación Gremial aseguró que el grupo Friboi, ex Swift, cerraría la mitad de sus plantas si continúa la limitación de ventas al exterior

El secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, José Alberto Fantini, reveló que desde el grupo brasileño Friboi (que adquirió la mayoría del paquete accionario de Swift Armour en 2005) le dijeron que "tiene pensado conco o seis plantas en el país hasta que el negocio sea rentable". 
En diálogo con Mega 98.3, el gremialista mostró gran preocupación por lo que sería "la pérdida de muchos puestos de trabajo".

Según Fantini, en "algunos establecimientos del sector ya hubo despidos, y en otros se adelantaron las vacaciones".

"La política de cerrar la exportación ya se probó y no dio resultado. Sobre mis espaldas pesan 15.000 puestos de trabajo que pueden perderse y quiero saber quien se va a hacer cargo de este gente", puntualizó el sindicalista.

Fantini explicó que los problemas comenzaron "desde hace dos meses", ya que el número de animales faneados bajó de "55.000 por día a menos de 30.000".

Pese a esto, el secretario gremial desestimó la posibilidad de un desabastecimiento en el corto plazo, aunque no descartó que "a la larga haya problemas, aunque también por problemas estacionales".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *