14 de febrero de 2013 17:37 PM
Imprimir

VeteriBac M® La Solución ideal en Mastitis

VeteriBac®M es un producto inocuo no irritante, lo cual representa una ventaja, frente a dos importantes retos: obtener leche de calidad y proteger al consumidor.

Con el fin de controlar la aparición y el progreso de la mastitis en el ganado lechero, Esteripharma México desarrolló VeteriBac®M, una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y efecto antiséptico de amplio espectro, características que la convierten en el mejor tratamiento de primera elección en las infecciones de la glándula mamaria, debido a que ha mostrado tener efectos similares a los antibióticos, pero sin sus inconvenientes (periodo de retiro) y resistencia bacteriana.


VeteriBac®M
es una solución antiséptica, de fácil aplicación durante el proceso de ordeña, no retrasa la rutina ni necesita que se aparten o marquen las hembras afectadas.
Es importante mencionar que la mastitis es un problema poblacional multifactorial; por consiguiente, su control depende de la aplicación de un sistema integral de medidas cuyos objetivos generales serán reducir la tasa de nuevas infecciones y el tiempo de infección de cada caso. En lo particular, un programa para su control abarcará medidas higiénicas y de manejo que tienen como finalidad reducir al máximo el uso de antibióticos.
Las pérdidas económicas asociadas con la presencia de la mastitis son altas, debido a que en el mundo se estima que un tercio de todas las vacas lecheras está afectado por mastitis en uno o más cuartos; lo cual se traduce en una reducción en los ingresos por la venta de la leche y un gasto por concepto de tratamientos – consulta veterinaria y quimioterapéuticos–, además del riesgo de perder el cuarto productivo e incluso del animal.
Existen dos tipos de mastitis: clínica y subclínica, la segunda representa un mayor riesgo a la economía de las explotaciones porque no se puede percibir, de forma clara, la disminución en la producción de la leche y éstas se conocen sólo cuando se hace un análisis por un largo periodo. Este tipo de mastitis se presenta entre 70 y 80% de los casos, mientras entre 20 y 30% serán clínicas.
La industria lechera también es afectada, ya que puede haber un deterioro en la calidad nutritiva e higiénica del producto y los lácteos finales. Por lo tanto, si el objetivo primordial de la producción de leche es lograr un producto apto y de buena calidad para el consumo humano, el control de la mastitis es de vital importancia.
Por su fácil aplicación y costo, VeteriBac®M debe ser considerado por el productor de la industria lechera, por ser inocuo, eficaz y seguro.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *