15 de febrero de 2013 10:15 AM
Imprimir

Japón reabre su mercado a la carne de vacuno de la U.E.

CompartiremailFacebookTwitterTras un periodo de 12 años Japón ha reabierto la importación de carne de vacuno de la Unión Europea procedente de animales de menos de 30 meses de edad procedentes de Francia y Países Bajos desde comienzos de este mes. En estos momentos el gobierno japonés está pensando en abrir su mercado a otros Estados […]

Tras un periodo de 12 años Japón ha reabierto la importación de carne de vacuno de la Unión Europea procedente de animales de menos de 30 meses de edad procedentes de Francia y Países Bajos desde comienzos de este mes. En estos momentos el gobierno japonés está pensando en abrir su mercado a otros Estados miembro de la UE.

En opinión del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, “la noticia supone una señal alentadora para los países que están tratando de exportar este producto a Japón”. Además, la apertura del mercado japonés puede suponer otro nuevo reconocimiento a la carne de vacuno europea ante los exigentes niveles de seguridad alimentaria que realiza Japón.

Como contrapartida, Japón también podrá exportar carne de vacuno a la UE tras levantarse la prohibición existente por el brote de fiebre aftosa que este país registro en 2010.

Estos acuerdos se toman de forma previa a la previsible puesta en marcha de un tratado de libre comercio entre la UE y Japón cuyas conversaciones se iniciaron en noviembre pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *