17 de marzo de 2010 15:02 PM
Imprimir

Prevén mayor área de maíz

El área de siembra de maíz de Estados Unidos en 2010 será de entre 36,1 y 36,8 millones de hectáreas y la de soja de entre 31 y 31,8 millones de hectáreas, proyectaron ayer analistas del sector agrícola en el Foro de Agricultura y Alimentos de Reuters en Chicago.

Bill Lapp, presidente de Advanced Economic Solutions, una consultora del sector alimentario con base en Omaha, Nebraska, estimó que los productores de Estados Unidos sembrarán 36,8 hectáreas con maíz durante la primavera boreal y 31 millones de hectáreas con soja este año.

A su vez, Rich Feltes, vicepresidente y director de investigaciones de materias primas de MF Global calculó la zona del maíz estadounidense en 36,3 millones de hectáreas y la de soja en 31,6 millones.

Por otra parte, Dan Basse, presidente de la consultoría AgResource Co. de Chicago, calculó que en el país norteamericano se sembrarán 36,1 millones de hectáreas de maíz y 31,8 millones de hectáreas de soja en el 2010.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó el área del maíz 2010 en 36 millones de hectáreas y la de soja en 31,2 millones, en el marco de su foro de previsiones anuales realizado el mes pasado.

La entidad difundirá su primer informe de intenciones de siembra el 31 de marzo. En sus estimaciones, se basará en encuestas a agricultores e industriales.

En 2009, los productores estadounidenses implantaron 35 millones de hectáreas con maíz y 31,4 millones de hectáreas con soja.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *