15 de febrero de 2013 11:12 AM
Imprimir

El campo calificó como “una chicana” la convocatoria del Gobierno

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, aseguró que “no se puede tomar en serio” la citación que realizó el ministro de Agricultura. "Ahora que hay asambleas importantes, largan esta cuestión", señaló

Hablemos claro: esto es una chicana”, declaró Etchevehere en diálogo con Radio Continental. De ese modo se refirió a los trascendidos que surgieron del despacho de Norberto Yauhar, quien tiene previsto reanudar la ronda de diálogo con las entidades a partir de marzo.

Etchevehere recordó que cuando el ministro fue nombrado no aceptó una reunión en conjunto para saludar su asunción. Tampoco brindó soluciones durante la crisis por la sequía y el 20 de diciembre, ante la convocatoria del campo a una presentación que realizaba el sector, el funcionario ni siquiera contestó la carta.

Ahora que ve que hay asambleas importantes, que la gente está enojada, el ninguneo… larga una cuestión mediática. Teóricamente sería para marzo. Si es verdad, no se puede tomar en serio”, dijo.

Las declaraciones del titular de la Sociedad Rural surgen en la previa de la Asamblea que realizarán este mediodía en Pehuajó, la primera de varios encuentros en donde está previsto analizar las problemáticas del sector e incluso plantear algún tipo de medida de fuerza.

En ese sentido, el ruralista indicó que la retención de la soja no es una medida de protesta del campo sino una herramienta para equilibrar las cuentas en un escenario con inflación de 30 por ciento. “Los productores no se pueden quedar sin recursos para pagar sus responsabilidades por la alta carga fiscal vigente”, detalló.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *