17 de marzo de 2010 15:07 PM
Imprimir

Biolcati aseguró que el ministro de Agricultura "está pintado" en el cargo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina dijo que "el ministro Domínguez aseguró que esto no iba a suceder, está pintado allí porque esto lo está manejando la Secretaria de Comercio, la AFIP... cualquiera menos el Ministerio de Agricultura".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, advirtió hoy que el freno a las exportaciones de carne "ahonda el problema" del sector y aseguró que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "está pintado" en el cargo.

"No sé si es momento de (cortar) rutas, pero que va a haber alguna reacción no hay ninguna duda", enfatizó el ruralista, quien dijo que la decisión del Gobierno de cerrar de hecho las exportaciones de carne puede hacer "bajar los precios momentáneamente en Liniers, pero no bajan los precios en las carnicerías".

"Nos estamos quedando sin carne y esto va a ahondar el problema. Si con esto se pretende solucionarlo estamos todos locos, está a la vista el fracaso rotundo que ha tenido como incentivo a la producción", expresó el dirigente.

En declaraciones a radio Continental, Biolcati afirmó que "el ministro Domínguez aseguró que esto no iba a suceder, está pintado allí porque esto lo está manejando la Secretaria de Comercio, la AFIP… cualquiera menos el Ministerio de Agricultura".

Sostuvo que está "sumamente preocupado porque esto es más de lo mismo" y se quejó de que "en el año 2006 empezó el desmantelamiento de la producción de carne que nos ha llevado a una caída del stock".

Ratificó que "este año han nacido de tres a cuatro millones de terneros menos, que es un 30, 40 por ciento menos".

También rechazó las previsiones que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien dijo en 2014 Argentina tendrá 30 mil toneladas de carne para exportar con la cuota Hilton.

"No, no cada vez hay menos, y además la imposibilidad de hacerlo, porque para que exista ese novillo para la cuota Hilton hay que llevar un novillo del campo hasta los casi 500 kilos y eso requiere tiempo y una inversión muy grande", replicó Biolcati.

Según publicaron los principales periódicos porteños, Guillermo Moreno frenó en las últimas horas la exportación de 830 toneladas de carne para presionar al sector a que bajen los precios al público.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *