11 de noviembre de 2009 05:45 AM
Imprimir

El campo lanza otra ofensiva                  (se movilizará el 10 de diciembre)

La Mesa de Enlace decidió hacer un acto en coincidencia con el recambio legislativo. Podría volver al Rosedal, donde festejó la caída de la 125

La Mesa de Enlace definió ayer en Rosario hacer un acto el próximo 10 de diciembre, en coincidencia con la asunción de los legisladores electos en los últimos comicios. Los ruralistas se cuidaron, sin embargo, de presentar el evento como una medida de protesta. Es posible que se haga en El Rosedal, en una suerte de remembranza de los festejos del voto no positivo de Julio Cobos, la madrugada aquella en la que instalaron un microcine en el parque y festejaron con una imagen de la Virgen y botellas de champagne.

El jefe de CRA, Mario Llambías, se vio en inferioridad numérica. Tanto Hugo Biolcati como Carlos Garetto y Eduardo Buzzi definieron que lo que sus productores asociados les pedían era un acto. Y no cualquier otra acción, tal vez más suave y con menos involucrados. De cualquier modo, Llambías pidió tiempo para explicarles a las confederaciones que representa cuál es la posición de la Comisión de Enlace.

También resta definir dónde pondrán el escenario. Biolcati propuso, con nostalgia, El Rosedal. Pero algunos otros creen que sería mejor en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación, o en cualquier otro gimnasio cerrado de la ciudad de Buenos Aires. Para tener un mayor control de la situación.

“No es una acto de protesta”, subrayó Garetto. “Es una acto de apoyo a la institucionalidad, a la calidad política, a la nueva conformación del Congreso, y especialmente porque vamos a tener varios legisladores que vienen del campo”, agregó. Es cierto: el nuevo Congreso tendrá más de diez agrodiputados. Pero que sean “agro” no significa que no sean distintos. El abanico va desde Alfredo Olmedo, el hijo del productor individual de soja más importante de la Argentina, un hombre que propone el regreso del servicio militar obligatorio, hasta el ex vicepresidente de Federación Agraria Pablo Orsolini.

“Está claro que no se gobierna desde el Congreso, se gobierna desde el Poder Ejecutivo y desde allí no se advierte ningún intento ni intención de cambiar la actual actitud política con respecto al sector agropecuario”, aclaró, igual, Mario Llambías.

El dirigente de CRA también protestó por haberse enterado por los medios de la reunión de la semana pasada entre Buzzi y una veintena de productores de algunas de las zonas con más urgencias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y La Pampa. Le explicaron que los llamaron de improviso. Pero también le dejaron claro que “hay productores de Federación Agraria que no llegan a fin de mes a diferencia de lo que ocurre con los de CRA y SRA”.

En público Llambías dijo que “la Mesa de Enlace goza de muy buena salud” y que la única diferencia entre sus miembros es “futbolística”. Los ruralistas almorzaron en la Bolsa de Comercio de Rosario y discutieron durante cuatro horas. Dijeron también que esperan que el Gobierno los vuelva a llamar con cambios, anuncios o verdaderas novedades. Que es la condición que pusieron para volver a discutir políticas generales y para volver a encontrarse con el ministro Julián Domínguez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *